Aspirantes a cargo de elección popular se montan en el tema de la reclasificación de las tarifas eléctricas

  • Estuvieron en el Congreso federal o en cargos y no hicieron nada por este asunto, pese al golpe que sufren en su economía las familias: Jorge Morales.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver. – Al no descartar participar en las elecciones para las diputaciones federales o locales del próximo año, “con el respaldo del pueblo”, Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, criticó a aquellos aspirantes que están utilizando como bandera política la reducción de las tarifas eléctricas, a quienes catalogó de ser “merolicos” de esta organización.
Entrevistado luego de participar en la misa que se ofició en Catedral Metropolitana para recordar a Francisco Morales Fernández El Potro, a un año de su desaparición y orar porque se encuentre bien dónde quiera que esté, dijo que esos aspirantes “son meros merolicos de Chucho El Roto, son merolicos de Jorge Morales Barradas”.
Señaló que muchos de ellos son congresistas y se han montado en nuestro tema y mencionan el tema de la reclasificación de las tarifas eléctricas y dicen que ahora sí bajarán las tarifas de energía eléctrica, cuando en cinco años que pudieron hacer o proponer algo al respecto, nunca lo hicieron.
Algunos de ellos, dijo estuvieron en el Congreso de la Unión y no presentaron ningún punto de acuerdo al pleno legislativo y mucho menos se preocuparon por lo que padecen estás familias, que sufren los embates de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El dirigente social señaló que si quieren gobernar Veracruz que presenten el trabajo que han hecho por los veracruzanos y que no sigan engañando al presidente Andrés Manuel López Obrador con esas mentiras y cuentos que hacen, porque la gente sabe que se han montado en nuestro tema y que es un tema de sentimiento, que realmente el pueblo está clamando de justicia y si van a trabajar en este asunto que lo hagan en conjunto con los ciudadanos y los luchadores sociales, que no tienen defensa, añadió.

No busco ser candidato a una diputación y
será el pueblo quien defina si participo o no
Sobre si busca un cargo de elección popular, negó que tenga esa aspiración, “para nada, es la gente quien propone que sea el pueblo que represente al pueblo. Nosotros somos pueblo. La gente del Distrito de Emiliano Zapata, tanto federal como local, está proponiendo a Jorge Morales Barradas, pero porque yo quiera, no”.
“Yo no tengo padrinos políticos, yo no me tomo fotografías con nadie, que sea diputado o que ande caminando que quiere gobernar Veracruz, yo me tomo fotografías con el pueblo, con ellos, porque ellos son los que me impulsan, porque el impulso y la defensa del pueblo debe nacer del pueblo”, argumentó.
En ese tenor, dijo que si el pueblo lo quiere, participará en la búsqueda de una diputación, sea ésta federal o estatal, y dejó en claro que no tiene ni representa a ningún partido político, yo represento al pueblo y el pueblo nos representa a nosotros.
Expresó que si el pueblo quiere que haya una voz que defienda los intereses del pueblo y de las familias, que han sido golpeadas y azotadas y martirizadas por medio de la Comisión Federal de Electricidad, si no entendemos esos temas no avanzaremos.
En ese tenor, dijo estar preparado para defender esos temas, al tener 17 años defendiendo a la ciudadanía en esta lucha social. “Yo si puedo demostrar que traemos lucha social, que traemos pueblo y que el pueblo hoy nos defiende, porque defendemos sus intereses y son nuestros padrinos las familias del distrito de Emiliano Zapata”.
Cuestionado si buscaría ser postulado por algún partido político, recalcó que será el pueblo quien decida eso, “nuestra gente que está en la lucha, los integrantes de otros movimientos y nuestros líderes de la zona sur del estado, también es lo que están solicitando, para tener hechos”, concluyó.

Deja un comentario